Conoce a Cristo

¿Dónde estarás 10,000 años a partir de ahora?

Una de las preguntas más importantes que enfrentará pertenece a la eternidad. ¿Dónde estarás 10,000 años a partir de ahora? ¿Dónde estarás al momento luego de su muerte?

crist

Muchos creen que la vida es un interruptor de luz. “Uno se muere, las luces se apagan, y dejas de existir.” Algunos sostienen que la creencia de que van a volver como una persona o un animal diferente después de la muerte. Otros creen que van a entrar en un estado superior de conciencia. Hay algunos que presumen estar en el infierno y hacer fiesta día y noche con los amigos. Otros se sostienen a una esperanza llena de un paraíso en un cielo de su propia creación, debido a su vigilancia en la erradicación de los infieles en la tierra. Sin embargo otros creen que van a entrar en un estado intermedio en el que se someterán a los fuegos purificadores del juicio antes de la aceptación venidera de Dios.

Sin embargo, ¿qué enseña la Biblia en cuanto al asunto de la eternidad? Jesús le dijo a un hombre llamado Nicodemo en Juan 3:7, “Os es necesario nacer de nuevo.” Nicodemo tuvo problemas con las palabras de Jesús y lo entendió mal. Jesús habló de un renacimiento espiritual, no un renacimiento físico. Habló de la salvación de las almas de los hombres. ¿Cómo puede uno salvarse o nacer de nuevo?

La Biblia enseña claramente que todos los hombres y las mujeres “han pecado y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 6:23).” Debido al hecho de que todos han pecado, todos deben morir (Romanos 6:23). Definitivamente, la muerte es la separación eterna de Dios a un infierno literal.

Esa es una noticia que odiamos escuchar. Construimos nuestras propias realidades y nos engañamos a nosotros mismos, así que nos empezamos a creer la verdad y la falsedad. Pero Dios nos ama tanto que hace 2,000 años envió a Su Hijo, el Señor Jesucristo, a morir en la cruz por todos (Juan 3:16). Dios hizo que Jesús cargara el pecado por nosotros. Él nunca pecó. Él nunca conoció el pecado, y sin embargo, Él fue hecho pecado por nosotros para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él (2 Corintios 5:21).

Dios nos mostró claramente que Él nos amó a nosotros al enviar a Cristo a morir por nosotros a pesar de que todavía éramos pecadores (Romanos 5: 8). Jesús murió por nosotros. Él se convirtió en nuestro sustituto. Él es el único Camino, la única Verdad y la única Vida de los hombres (Juan 14: 6).

Debe claramente llegará un momento en su vida cuando usted reconoce que Jesucristo murió por ti. Usted debe dar la espalda a todos y todo en su vida que usted pensó que ganaba mérito con Dios. No hay religión en la tierra que va a salvar a los hombres para siempre. ¡Siendo crucificado Jesucristo y sólo Cristo Jesús crucificado! Él murió, fue colocado en una tumba durante tres días, y se levantó de entre los muertos en el tercer día. Él fue visto por más de 500 personas antes de ascender a los cielos 40 días después de su resurrección.

Usted debe dejar pasar en lo que sea que está confiando y mirar a Jesús Cristo como su única esperanza. Repita esta oración:

“Dios, sé que soy un pecador. He puesto mi confianza en lo que no le agrada. Quiero que sepas que yo creo que sólo Jesús fue mi sustituto cuando murió en la cruz. Creo en que su sangre derramada, su muerte, sepultura, y resurrección fueron por mí. Te recibo ahora como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados y darme la vida eterna. Gracias por ayudarme a responder a la pregunta de ¿dónde voy a estar 10,000 años a partir de ahora?”

Si usted hizo esta oración, por qué no enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: prbaptistcollege@prbc.edu para más información.