Admisiones

  • Vida Estudiantil

    Vida Espiritual

    El crecimiento espiritual de los estudiantes es de interés primario para la administración y facultad del Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico. Devociones personales cotidianas son alentadas, y grupos devocionales se reúnen en las residencias de los estudiantes.

    Servicios de Capilla

    La capilla diaria es parte vital de la atmósfera espiritual del Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico. Todo estudiante tomando doce o más horas de créditos debe asistir, como requisito, a la capilla. Estudiantes especiales o de tiempo parcial deben asistir a capilla los días que tienen clases en el Colegio. Una capilla a la semana es utilizada para actividades especiales.

    Servicio Cristiano

    Una educación cristiana es valiosa, solamente cuando es usada para el servicio de Cristo. El Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico espera que el estudiante sirva a Cristo en una Iglesia Bautista Fundamental. Tales actividades de fines de semana incluyen evangelismo de niños, enseñando Escuela Dominical para las mujeres y diferentes clases de ministerios en las iglesias para los jóvenes. La participación de alguna manera en el servicio cristiano es esperado del estudiante y es una aplicación práctica del entrenamiento recibido en el salón de clases. Las actividades extras ayudan a preparar a los estudiantes para una vida efectiva de servicio cristiano y evangelización.

    Club de Oración por los Misioneros

    Se ha organizado un Club de Oración Misionero donde, un día a la semana, los estudiantes se reúnen para orar por diferentes misioneros y obras misioneras fundamentales en el mundo.

    Círculos de Oración

    Todas las noches, los estudiantes se reúnen a orar en grupos en sus respectivos dormitorios. Además, cada semestre se saca un día dedicado a la oración.

    Días de Ganar Almas

    Se espera que los estudiantes testifiquen y traten de ganar almas durante todo el año; pero un día cada semestre se suspenden las clases y todo el estudiantado y miembros de la facultad van a una área puerta por puerta repartiendo tratados y literatura, testificando a la gente de Cristo. Esta actividad se lleva a cabo en conjunto con una iglesia local o misión que se esté estableciendo.

    ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES SOLTEROS

    Cada estudiante que estudie a tiempo completo y sea soltero tendrá que quedarse en el dormitorio del CUB, a menos que esté viviendo con sus padres en el área de San Juan/Bayamón. Todos los estudiantes que viven en el dormitorio tendrán que
    obedecer todas las reglas del reglamento estudiantil. Los estudiantes de Puerto Rico deben de regresar a sus hogares e iglesias los fines de semana. Los demás estudiantes serán asignados a servir en Iglesias Bautistas Fundamentales independientes locales
    a través de la Isla.

    ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES CASADOS

    Aunque el Colegio no tiene facilidades de alojamiento para estudiantes casados, hace todo esfuerzo para encontrar un alojamiento cerca del Colegio.

    VIDA SOCIAL

    El Colegio considera la vida social de los estudiantes una parte importante en el desarrollo del carácter y comportamiento cristiano, y trata de ofrecer un programa balanceado de actividades sociales durante el año escolar. Bajo la dirección de la facultad, fiestas, giras, noches de juego y otras actividades son planeadas por los estudiantes.

    REGLAMENTOS

    Los reglamentos específicos que aplican a las varias áreas de vida en los terrenos del Colegio y alojamiento de estudiantes están en el Reglamento del Estudiante. Cada estudiante debe leer y firmar la hoja de la Promesa de Cumplir con el Reglamento para poder matricularse. Las reglas son razonables y necesarias para una vida cristiana exitosa durante su matrícula en el Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico.
    El Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico, como institución cristiana, espera que sus estudiantes no tan sólo vivan vidas irreprochables sino que también ejemplifiquen la generosidad y benignidad cristiana en su trato con la facultad y compañeros de
    estudio.
    La disciplina en el Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico es administrada por la facultad y la administración. La disciplina es administrada a base de deméritos. Los detalles se encuentran en el Reglamento del Estudiante.

    DIRECCIÓN Y CONSEJERÍA

    Una de las ventajas de un colegio pequeño es que el estudiante tiene la   oportunidad de tener un contacto personal con los miembros de la facultad. El Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico fortalece a sus estudiantes con consejos bíblicos para roblemas espirituales, personales y académicos. La consejería del Presidente, y otros miembros de la facultad y administración está siempre disponible.

    ADVERTENCIA

    A todos los estudiantes, miembros del personal y de la facultad:
    En caso de cualquier tipo o forma de catástrofe, no necesariamente las que se mencionan, tales como incendios, tempestades, explosiones, tumultos, o alborotos a causa de huelgas, conmoción civil y bélica, accidente aéreo o cualquier tipo de vehículo, humo, etc., el Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico no se hace responsable por daños y perjuicios causados a las personas o a las posesiones personales de los estudiantes y miembros del personal y claustro de profesores. Así también, el Colegio no se responsabiliza por el robo o hurto de posesiones de dichas personas.

    POLÍTICA DE ADMISIÓN Y TRATO

    El Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico admite estudiantes de cualquier raza, color, origen nacional o étnico a participar de todos los derechos, privilegios, programas y actividades generalmente acordados o disponibles a los estudiantes en el Colegio.
    No se discrimina a base de raza, color, origen nacional o étnico en la administración de sus reglas educacionales, reglas de admisión, programa de becas, programas atléticos, programas sociales y otros programas administrados por el Colegio.

    INFORME GENERAL EN CUANTO A GASTOS

    La meta del CUB es mantener los gastos a un mínimo. Actualmente, el dinero recibido en los pagos de los estudiantes por sus estudios no cubren nuestros gastos de operación; así que, es necesario que el CUB reciba una considerable asistencia financiera de afuera para poder operar. De modo que se requiere que cada estudiante cumpla a tiempo con sus obligaciones financieras con el CUB.

    CAMBIOS EN LA INFORMACIÓN DEL CATÁLOGO

    Este catálogo contiene información en cuanto admisiones, requisitos para títulos universitarios, pagos, reglamentos, cursos ofrecidos y descripción de los cursos. La regla general del CUB es dar por adelantado las noticias sobre cambios, cuando sea posible, para llevar a cabo los ajustes; sin embargo, el CUB se reserva el derecho de hacer cambios sin previo aviso cuando sea necesario.

  • Solicitud
  • Finanzas

     

    Pagos hechos por estudiantes para pagar sus estudios y cuotas forman un porcentaje pequeño de los gastos de operación del Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico. Para el resto de los gastos de operación, el Colegio depende de la ayuda generosa recibida de iglesias y hermanos que creen en lo que el Colegio está haciendo. El Colegio está haciendo todo lo posible para evitar el tener que aumentar los gastos de los estudiantes y mantenerlos a un nivel razonable y aceptable. Sin embargo, el Colegio se reserva el derecho de cambiar el costo de los estudios, de las cuotas y alojamiento, sin notificación escrita.

    Gastos Misceláneos

    Libros de texto, materiales, lavado de ropa, etc., podrían sumar a $200.00 por semestre, dependiendo de cada individuo.

    Obligaciones Financieras

    Al estar matriculado el estudiante, éste se compromete a cumplir con sus obligaciones financieras de todo el semestre. El testimonio del Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico depende del poder y la gracia de nuestro Señor Jesucristo y de los que están comprometidos al Colegio. Esto incluye obligaciones financieras así como obligaciones espirituales. Ni diploma, ni transcripción de créditos será dado a las personas que deban al Colegio. No se le permitirá a ningún estudiante transferir créditos a otra institución si su cuenta no está saldada.

    Reembolsos

    Un estudiante que se retira del Colegio Universitario Bautista por enfermedad u otra causa justificable, al cual se le acepta oficialmente tal retiro, se le reembolsará como sigue:
    Costo de Enseñanza

    75% será descontado al final de la primera semana de clases.
    50% será descontado al final de la segunda semana de clases.
    25% será descontado al final de la tercera semana de clases.
    No habrá descuento después de la tercera semana de clases.

    Pagos

    Los pagos de enseñanza, hospedaje, cuotas y todos los gastos para el semestre completo se pueden pagar al matricularse. Para poder ayudar al estudiante, el Colegio ha establecido un plan de pago a través del cual la cuenta del semestre puede ser pagada mensualmente, a base de 5 pagos iguales por semestre.

    Primer semestre:

    Un cuarto (1/5) del total de los gastos deberá ser pagado el día de la matrícula.
    El segundo pago se hará el 15 de septiembre.
    El tercer pago se hará el 15 de octubre.
    El cuarto pago se hará el 15 de noviembre.
    El quinto y pago final se hará el 1 de diciembre.

    Segundo semestre:

    Un cuarto (1/5) del total de los gastos deberá ser pagado el día de la matrícula.
    El segundo pago se hará el 2 de febrero.
    El tercer pago se hará el 2 de marzo.
    El cuarto pago se hará el 2 de abril.
    El quinto y pago final se hará el 2 de mayo.
    Asistencia Financiera

    El Colegio Universitario Bautista mantiene un programa de asistencia para los estudiantes que tienen dificultad en cubrir los gastos de su educación universitaria. Esta asistencia se provee en forma de becas de trabajo de tiempo parcial en los predios del Colegio. Con la beca de trabajo, el estudiante podrá deducir $100.00 mensuales aproximadamente de su cuenta, dependiendo del número de horas que haya trabajado.

    A todo estudiante se le asignará un tipo de trabajo.

    Gastos Básicos

    Costo de enseñanza por semestre (12-16 créditos) (que deberá pagarse al matrícularse o en cinco pagos)

    $1040.00
    Costo de hospedaje por semestre (que deberá pagarse al matrícularse o en cinco pagos)

    $1000.00

    Otros Gastos

    1. Costo de solicitud de admisión (no reembolsable) $ 20.00
    2. Costo de matrícula por semestre (no reembolsable) $ 52.00
    3. Pago de cada crédito sobre 16 créditos $ 65.00
    4. Pago de crédito para estudiantes especiales o de tiempo parcial (los que toman menos de 12 créditos por semestre) $ 65.00
    5. Cuota de uso de la biblioteca por semestre $ 22.00
    6. Cuota Semestral de Uso Personal del Lab. de Computadoras $ 50.00
    7. Seguro de accidente por año $ 16.00
    8. Uso del teléfono por semestre $ 13.00
    9. Uso de internet por semestre $ 30.00
    10. Cuota de práctica de piano por semestre $ 27.00
    11. Cuota de laboratorio para el Curso de Apreciación de la Música $ 43.00
    12. Cuota de Actividades por semestre $100.00
    13. Cuota Médica por semestre $ 70.00
    14. Oyente (sin crédito), por curso $ 17.00
    15. Matrícula tardía $200.00
    16. Gastos de graduación $ 52.00
    17. Cargo por cheque devuelto $ 21.00
    18. Cuota de transcripción de créditos (primera copia gratis) $ 6.00
    19. Cuota de laboratorio para el Curso de Computadora $ 55.00
    20. Libros por semestre (aproximadamente) $100.00-$200.00