Actividades

  • Jubileo-Retiro

    La actividad más grande del año escolar es el Jubileo de Damas y Retiro de Caballeros. Que se hace cada año en octubre. Cristianos de toda la isla se reúnen para un día de predicación y compañerismo. Este año casi 400 personas se reunieron para esta actividad que dura todo el día. Hay seis diferentes sesiones durante el día, con los hombres y mujeres separados durante las primeras sesiones, luego se unen para la última sesión. Oradores especiales vienen para hablar sobre asuntos bíblicos específicos y para animar a los creyentes en su caminar con Dios. Durante los servicios, los estudiantes del colegio se mantienen muy ocupados con muchas actividades como enseñar los niños, servir la comida, y tocando o cantando música especial.

  • Conferencia Bíblica

    Realizada en el mes de octubre, cada año en diferentes lugares en Puerto Rico, la Conferencia Bíblica, es una de las actividades principales del otoño. Cada año se escoge un tema, y mensajes bíblicos basados en ese tema son presentados durante todo el día. Es un tiempo maravilloso de compañerismo y ánimo de la Palabra de Dios para todos los que asisten. Los estudiantes no solamente ayudan a organizar la actividad, sino que también proveen clases y actividades para los jóvenes que asisten.

  • Obras Ministeriales


    Los fines de semana, los estudiantes del CUB tienen la oportunidad de poner en práctica lo que estánIMG_1233 aprendiendo en el salón de clases. Cada estudiante es asignado a una iglesia Bautista Independiente donde participan en una variedad de ministerios como, enseñar la Escuela Dominical o Club Bíblico, hacer visitación de puerta a puerta, discipular nuevos creyentes, participar en ministerios de jóvenes, dirigir la música en el culto, presentar música especial, predicar y enseñar, y haciendo trabajo de mantenimiento o trabajando arreglando el patio si es necesario. Muchos de ellos se hospedan en el hogar del misionero o pastor nacional, recibiendo así una experiencia de primera mano en el ministerio. Esta experiencia práctica en la iglesia local les  ayuda a prepararse para su ministerio futuro.IMG_1224

     

     

     

     

     

     

     

  • Apertura

    Cada semestre el año comienza con un servicio especial, viernes en la noche en donde asisten adultos y jóvenes de diferentes iglesias de la Isla. Durante el servicio, se presentan los nuevos estudiantes y la facultad, luego un predicador especial predica de la Palabra de Dios. Después de eso, durante la noche de los primeros tres días de clase, se hacen servicios especiales de avivamiento en donde se predican mensajes para animar a los estudiantes a rendir sus vidas al Señor y para asegurarse de estar bien espiritualmente para el comienzo del nuevo semestre.

    Después de cada servicio, se hacen juegos y actividades especiales para que los estudiantes se conozcan el uno al otro un ambiente relajado

  • Semana de “Espíritu”

    2012-43

     

    Esta fue una semana especial donde cada día tenía un tema único. Los temas incluía animales, superhéroes y villanos y atletas. Cada día los estudiantes hacían disfraces basados en el tema, y muchos estudiantes mostraron gran creatividad al crear su disfraz. Fue una semana de diversión donde los estudiantes pudieron mostrar su “espíritu”.

  • Paseos

    El Pasadía es un evento de uno o dos días en donde todas las clases son canceladas y los estudiantes se ocupan en actividades divertidas e interesantes. Este año los Estudiantes fueron a “Echo Mountain Ropes Course” donde participaron en varias actividades en equipo. Para algunos, fue un gran día de disfrutar nuevas actividades, y para otros, fue un día donde pudieron ¡vencer sus temores y lograr cosas que nunca pensaron que podían lograr!

     

     

  • Banquete internacional

    Una semana del año tiene un énfasis especial en misiones. Se invita un predicador especial misionero para predicar durante toda la semana sobre el tema de las misiones. El miércoles en la noche de la semana de misiones se hace el Banquete Internacional. Los estudiantes se dividen de acuerdo a las regiones mundiales, basado en su país natal, y preparan comidas de sus países. También decoran las mesas y usan ropas especiales de su país. Después del banquete todos se reúnen y el himno nacional de cada país representado en el cuerpo estudiantil es cantado por los estudiantes de ese país. Es una semana especial donde recordamos que no importa de donde venimos, somos uno en Cristo, y que Dios nos ha llamado a ir a todo el mundo y alcanzarlo para El.

    2012-18

     

  • Acción de gracias

    Para el día de Acción de Gracias se hace un banquete especial con una comida tradicional a partir del mediodía del miércoles antes de Acción de Gracias. Este banquete se hace para los estudiantes, facultad, y amigos del colegio. Es precedido por un servicio especial de Acción de Gracias, y es un tiempo cuando pausamos para darle gracias al Señor por todo lo que ha hecho por nosotros personalmente y también por nuestra familia colegial.

     

     

  • Día de la amistad

    Cada año los estudiantes tienen un banquete especial del Día de San Valentín. Los oficiales del cuerpo estudiantil hacen todos los arreglos y ponen todas las decoraciones. Es uno de los eventos tradicionales del año con todos los estudiantes vistiendo formalmente para esta ocasión. Durante el banquete, aparte de la comida delicioso, hay música especial y un reto del la Palabra de Dios. Después del banquete los estudiantes van al Viejo San Juan para tomar fotos y para un tiempo de compañerismo.